Make your own free website on Tripod.com
Carta a Montalvo | ¡¡ Maratón del Pavo y la Discordia . . .!! | Carta a Wilfredo Feliciano. | Taller de Retos | El Aprovechamiento Académico de Nuestros Estudiantes Refleja la Labor de Nuestra Facultad.. | ASISTENTE EN LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS | FLORISTERIA: ALGO MÁS QUE UN DIPLOMA DE 4TO. AÑO | Eventos informales de nuestras vida de Facultad. | FOTOS | Primera Carrera del Pavo en la Escuela de la Comunidad Dr. José Celso Barbosa 2001 | Celebramos en nuestra escuela el 10 de octubre de 2002 como el Día de la Conservación de Energía. | Construye tu propia página . . . compañero maestro. | Página del Delegado: Escuela Dr. José Celso Barbosa | El NOMBRE DE NUESTRA ESCUELA: Dr. José Celso Barbosa

Home

ESCUELA DR. JOSÉ CELSO BARBOSA
Página del Delegado: Escuela Dr. José Celso Barbosa

Visita la página web de la Federación de Maestros de Puerto Rico

foto.jpg

PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS Y AGRAVIOS:

1- Paso I
A- El(La) Delegado(a) de Taller y/o el(la) Querellante radicarán la querella a través del Paso I del procedimiento de Quejas y Agravios ante el(la) Director(a) de la escuela o centro de trabajo, en el término de cinco (15) días laborables que establece el Convenio Colectivo. Enviará copia de la querella por correo, o por via del facsímil, a la Oficina de Quejas y Agravios de la Federación de Maestros de Puerto Rico a la brevedad posible. Se recomienda que dicha notificación no exceda de cuarenta y ocho (4) horas desde que se radique la querella. Se deberá también notificar a la División Legal del Departamento de Educación.
B- La Oficina de Quejas y Agravios de la Federación de Maestros de Puerto Rico abrirá un expediente del caso y le asignará un número de caso. La información sobre el caso se incluirá en el Sistema de Informática de la Oficina. También se enviará al (la) Querellante y/o Delegado (a) de Taller una carta en la cual se le informa la fecha de recibo de la querella así como el término en que el (la) Director (a) Escolar deberá atender la querella a nivel de la Escuela y/o Centro de Trabajo.
C- Una vez la querella sea atendida a nivel de la escuela y/o centro de trabajo, el (la) Delegado (a) y/o el (la) Querellante notificarán con copia de la decisión a la Oficina de Quejas y Agravios, para hacer las partes del expediente del caso.
D- El (la) Delegado (a) y/o el (la) Querellante se comunicará con la Oficina de Quejas y Agravios, para auscultar la posibilidad y/o deseabilidad de radicar una reclamación a través del Paso II del procedimiento. La Dirección de la escuela tiene 10 dias para realizar una reunión con el delegado presente y 10 dias para contestar el paso I.

2- Paso 2
A- El (la) Delegado (a) y/o el (la) Querellante radicará la reclamación a través del Paso II del procedimiento de Quejas y Agravios, en el término que establece el Convenio Colectivo. Remitirá el original a la División Legal del Departamento de Educación o a la dependencia que el Departamento designe para ello. Notificará con copia de la solicitud a la Oficina de Quejas y Agravios y al (la) Director (a) de la escuela o Centro de Trabajo.
B- La Oficina de Quejas y Agravios hará parte de su expediente del caso la reclamación a través del Paso II. Luego, hará llegar el expediente del caso a la atención del Comité de Conciliación de a Federación de Mestros, para su discusión en el proceso de Conciliación. La Oficina de Quejas y Agravios notificará al (la) Delegado (a) y/o al (la) Querellante la fecha en que el caso se verá ante el Comité de Conciliación, en la medida en que dicha fecha esté establecida. De no ser así, informará sobre el status del caso a la parte.
C- Una vez se haya tomado una determinación respecto al caso, y emitido la correspondiente Resolución, se notificará por correo al (la) Delegado (a) y/o al (la) Querellante.
D- El (la) Delegado (a) y/o el (la) Querellante se comunicará con la Oficina de Quejas y Agravios para auscultar la posibilidad y/o la deseabilidad de radicar un Recurso de Arbitraje ante la Comisión de Relaciones del Trabajo en el Servicio Público en Puerto Rico(paso III).

3- Arbitraje - Paso III
A- El término para la radicación del Recurso de Arbitraje será de trienta (30) días calendario a partir de la fecha en que el Comité de Conciliación emita su Resolución o desde la fecha en que el Departamento de Educación, en los casos de esta índole, notifique su decisión de radicar cargos e imponer medidas disciplinarias.
B- El (la) Querellante se comunicará con la Oficina de Quejas y Agravios y se reunirá con el Oficial que corresponda, previo a la radicación del recurso de Arbitraje. Ningún caso será radicado sin que se de esta reunión.
C- Una vez radicado el caso, al (la) Querellante se le asignará un (a) Abogado (a), que será el (la) encargado (a) de ver el caso ante la Comisión de Relaciones del Trabajo en el Servicio Público. Será obligación del (la) Querellante ofrecer a su representación legal toda la cooperación que requiera. El (la) Querellante se mantendrá en comunicación con su representante legal, para fines de conocer el status de su caso.


Preparado por: José Javier González Cordero, J.D.
Director Oficina Quejas y Agravios
Federación de Maestros de Puerto Rico


Adaptado : Ángel Julio Vázquez Cortés.
Delegado de la Unidad Apropiada Docente
Escuela de la Comunidad Dr. José Celso Barbosa

foto.jpg

Enviame tu e-mail a: nosequees@terra.com o llamamé al (787) 602-6473 ó (787) 722-5340, sí no estoy; déjame un mensaje de voz.

foto.jpg